martes, 10 de mayo de 2016

Parque Maria Luisa

El Parque de María Luisa, situado en Sevilla (España), es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.3 Se inauguró como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda.





SU HISTORIA 


En 1848, el duque de Montpensier Antonio de Orleans y su esposa, María Luisa Fernanda de Borbón, se establecen en Sevilla, adquiriendo en 1850 el palacio de San Telmo.

De forma complementaria adquirieron dos fincas para acondicionarlas como jardines del palacio, la finca de La Isabela y la de San Diego. Esta última contenía los restos del antiguo convento franciscano de San Diego. Los duques escogieron al jardinero francés Lecoland para el diseño de los jardines de su palacio.

El terreno se encajaba en un recinto acotado entre el antiguo camino de Dos Hermanas, en su frente del Prado de San Sebastián, y de los paseos del río y de las Delicias; limitándose al norte por los Jardines de Cristina y al sur por los huertos de la Mariana.5 De esta etapa data el kiosco de la Isleta de los Pájaros (hoy conocido como Pabellón de Alfonso XII).

El 19 de junio de 1893,6 María Luisa, ya viuda, cede a la ciudad una importante parte de los jardines de San Telmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario